20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

MP anuncia nuevas líneas de investigación tras declaraciones en juicio contra JOH

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Ministerio Público anunció este viernes la apertura de nuevas líneas para el esclarecimiento de hechos en base a los señalamientos que se originan desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos en el juicio contra Juan Orlando Hernández.

A través de un comunicado, el MP refirió que continúa dando seguimiento presencial a través de un equipo de fiscales al juicio que se desarrolla en Nueva York contra Hernández, a quien se le señala responsable de conspiración para tráfico de drogas y armas.

“Durante las audiencias de declaración de los testigos y la evacuación de otros medios probatorios resulta evidente la comisión de otros delitos en territorio hondureño, así como indicios de participación de diversas personas, conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional”, señala el escrito de la fiscalía hondureña.

Asimismo señala que “sigue trabajando en líneas de investigación abiertas antes del inicio de dicho juicio y apertura nuevas líneas para el esclarecimiento de hechos y el ejercicio de las acciones penales que pudieran corresponder contra los responsables, ante los Juzgados y Tribunales de la República”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img