26.4 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

MP ejecuta allanamientos para capturar a presunto asesinos de profesional del derecho

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dirige dos allanamientos de domicilio en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, que deja como resultado la de captura de Luis Feliciano Galeas Cerrato, a quien se le vincula con el crimen del abogado Santos Abel Martínez Barahona (26).

A Galeas Cerrato , el Ministerio Público lo acusa por considerarlo responsable de los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de robo con violencia. 

Los allanamientos fueron coordinados por la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV con agentes de la Fuerza de Tarea de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El hecho ocurrió el 7 septiembre de 2022 , después que el profesional del derecho abordó un taxi VIP con dirección a la colonia Cerro Grande, pero cuando transitaban a inmediaciones del boulevard Juan Pablo II, bajo el puente de desnivel se acercó uno de los sospechosos (prófugo) y sin mediar palabra disparó contra la humanidad de Martínez Barahona, lo despojó de su teléfono móvil y luego huyó de la escena del crimen.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Luis Feliciano Gáleas Cerrato fue la persona que posteriormente vendió el teléfono móvil y pretendió ocultar esta evidencia.

El Ministerio Público sigue con su lucha contra los que cometen delitos en cualquiera de sus manifestaciones y responde con acciones concretas a este flagelo que enluta al país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img