25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

“Nada me detiene en trabajar y vencer a los que se oponen a los cambios y a la refundación de nuestro país”: presidenta Xiomara Castro

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidenta Xiomara Castro dijo este miércoles que vencerá a los que se oponen a los cambios y a la refundación de Honduras. “Alcaldes y alcaldesas, frente al capitalismo salvaje nunca olvidemos que somos resistencia”, señaló.

En la XXXII Asamblea de Municipios de Honduras, externó su agradecimiento a la Amhon porque junto al gobierno existe la capacidad de desarrollar obras sociales para los pobres de Honduras.

“Debemos de redoblar esfuerzos por la inclusión e igualdad de género, potenciar el rol de las mujeres desde los municipios», expresó la mandataria de los hondureños.

“Quiero agradecer a la directiva de la Amhon , porque estoy convencida que, junto a las alcaldías municipales, tenemos la capacidad de desarrollar obras sociales para los pobres de Honduras”, mencionó.  

Volvió a citar que recibió un país endeudado y en ruinas, “pero quiero manifestar que nada me detiene en trabajar de la mano con las municipalidades y vencer a los que se oponen a los cambios y aquellos que se oponen a la refundación de nuestro país”.

“En el 2022, en el municipio de Tela, Atlántida, en el 61 aniversario de la AMHON, asumí el compromiso de cumplir en tiempo y forma con las transferencias municipales y ustedes son mis mejores testigos que lo hemos cumplido”, dijo Castro.

“Se han transferido más de 5 mil millones a los municipios. Hemos honrado las deudas del régimen anterior con las municipalidades, equivalentes a 963 millones de lempiras”, manifestó la presidenta.

Citó que en la presente semana firmó dos convenios con la Amhon en Consejo de Ministros, uno que otorga 2 mil millones de lempiras a las alcaldías “sin distingos de colores políticos” para la reparación de 12 mil centros educativos, mientras el otro acuerdo incluye el programa de Caminos Productivos que se construirán por los ediles.

En su alocución defendió la Ley de Justicia Tributaria y dijo que con la norma se pondrá fin a la corrupción y a los abusos de los sistemas de exoneraciones y exenciones en las alianzas público-privadas.

Citó que se aprobó la Comisión para la Defensa Nacional y del territorio hondureño. La Comisión de Notables en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), defenderán a la patria contra la propuesta pirata de desarticular nuestro país con las ZEDEs.

Asimismo, la presidenta Castro resaltó que el martes de esta semana firmó una carta dirigida a la Secretaría General de la ONU aprobando por parte de Honduras los términos de referencia para el grupo de expertos que trabajará sobre las condiciones para la instalación de la CICIH en Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img