28 C
Tegucigalpa
miércoles, agosto 6, 2025
spot_img

Nasry Asfura: “Las elecciones no serán a la medida de Libre, serán a la medida de Honduras”

  • “Papi” respalda avances en el CNE y llama a votar masivamente el 30 de noviembre por un proceso legal y transparente

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Nacional y actual presidente de esa institución política, Nasry “Papi a la Orden” Asfura, aseguró que el país avanza hacia unas elecciones generales transparentes y legales, luego de los recientes consensos alcanzados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asfura destacó que, gracias a las decisiones tomadas por los consejeros del órgano electoral, especialmente por la presidenta Cossette López, se han logrado garantías técnicas que fortalecen el proceso democrático.

“Las resoluciones que han tomado los consejeros, especialmente la presidenta Cossette López, que se ha desempeñado con firmeza y tenacidad, han logrado que haya verificación al 100% de las actas, acceso al código fuente y otros elementos que no se lograron en las elecciones de 2021. Esto da tranquilidad, esto fortalece la democracia”, expresó.

El dirigente nacionalista celebró que ahora se cuente con verificación total de las actas electorales, tal como lo establece la Ley Electoral, además del acceso técnico a componentes sensibles del sistema, como el código fuente, lo que en su opinión brinda mayor seguridad al proceso.

“El 30 de noviembre, salgamos a votar”

Consultado sobre los señalamientos de sectores que acusan que el proceso electoral está siendo “hecho a la medida del partido Libre”, Asfura respondió con firmeza: “No, definitivamente no es así. Tiene que ser a la medida de Honduras. Y por eso digo: el 30 de noviembre salga a votar, no importa por el partido o el candidato que escoja.”

El aspirante nacionalista insistió en que el pueblo hondureño debe dar un mensaje claro al mundo: “Somos un país democrático y nadie nos va a venir a implantar ideologías fracasadas de otros países”.

“Trabajando se resuelven los problemas, no con peleas”

En cuanto a su postura hacia el gobierno actual, Asfura reiteró su estilo conciliador y centrado en resultados: “Yo soy puntual en mis cosas, no soy una persona confrontativa que ande peleando o insultando. El hondureño está cansado de oírnos a nosotros los políticos todos los días hablando ‘wiri wiri’. ¡No ombe! Con eso no vamos a resolver los problemas. Solo podemos hacerlo trabajando y viendo para adelante, dándole esperanza y oportunidades a la gente.”

Finalmente, reafirmó su compromiso de continuar impulsando propuestas concretas, al tiempo que se mantendrá vigilante para que el proceso electoral de noviembre se lleve a cabo con legalidad, transparencia y respeto a la voluntad popular.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img