20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

No habrá convocatoria al pleno del Congreso Nacional durante esta semana: Rasel Tomé

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Rasel Tomé, uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional, confirmó que esta semana no habrá convocatoria al pleno de diputados ya que “desde el martes, miércoles y jueves hay trabajo intenso en el Congreso”, pero únicamente de todas las comisiones.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), refirió que las comisiones relacionadas con las reformas tributarias, las adendas a los contratos de energía eléctrica, temas de inclusión de la mujer y educación, entre otros tendrán arduo trabajo.

“Si hay trabajo, tenemos agenda, tenemos sesiones de trabajo los tres días como lo establece la ley orgánica y con la responsabilidad que nos corresponde estaremos preparando toda la cantidad de dictámenes que se ocupan para cumplir esta faena del Congreso Nacional”, afirmó.

Al ser consultado si podía confirmar si la junta directiva del CN estará convocando a sesión del pleno hasta la próxima semana, esquivó la respuesta y dijo que hay intensas jornadas de trabajo, incluso mencionó las reuniones de bancadas de los partidos políticos.

Se preveía que los diputados regresaran del receso legislativo de medio año, que fue tomado en junio, sin embargo, la recién pasada semana no sesionaron aduciendo que era debido a las lluvias que dejaría en el territorio nacional el Huracán Beryl.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció la noche de ayer lunes, que en la agenda legislativa de esta semana no está programada una sesión del pleno en el Congreso Nacional.

A través de su cuenta de red social “X”, posteó la imagen del calendario del Congreso Nacional para esta semana donde sólo hay reuniones de comisiones.

Zambrano, exigió a quienes coordinan el Congreso Nacional que se convoque a sesiones de pleno legislativo tras el receso legislativo de medio año.

También, pidió a la junta directiva de deje de poner excusas por no tener los 65 votos para implementar la agenda socialista de Libertad y Refundación (Libre).

“Honduras no tiene la culpa de la desbandada de diputados afines al gobierno”, refiriéndose a la salida de Jorge Cálix y de otros congresistas de Libre.

Para finalizar, la bancada nacionalista consideró que es el momento de construir con la oposición una agenda con temas de interés y de beneficio de la población. 

El Congreso Nacional reanudará sus sesiones en los próximos días, abordando temas como la Ley de Justicia Tributaria, las adendas a los contratos de energía y la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

Entre tanto, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, solicitó reformas al Código Penal para clasificar como terroristas a los miembros de maras y pandillas, así como a los narcotraficantes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img