20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

No hay Ley Mordaza ni ninguna intención de afectar la libertad de expresión, aclara vicepresidente del CN

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aclaró este miércoles que la creación de la comisión especial para revisar la libertad de expresión y el derecho a la información es únicamente para apoyar a las radios comunitarias.

Noé Pino señaló que se debe investigar si las radios comunitarias tienen el mismo acceso a tener la libertad de expresión y organización que tiene el resto del espectro radioeléctrico del país.

El parlamentario descartó una Ley Mordaza, y calificó las interpretaciones similares de desacertadas y todo expresado por el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo es en el contexto de las radios comunitarias.

“No tiene nada que ver con la libertad de expresión, el ingeniero Luis Redondo es muy respetuoso como presidente del Congreso, lo mismo la junta directiva, a la libertad de expresión”, defendió.

“A los que han pretendido hacer un montaje en contra del Congreso sin ningún argumento, digan exactamente lo que dijo el presidente del Congreso y se darán cuenta que no hay intención de afectar la libertad de expresión en Honduras”, aseveró.

El Legislativo creó anoche una Comisión Especial para investigar, analizar y proponer soluciones que mejoren el estado actual de la libertad de expresión y el derecho a la información.

La Comisión tendrá enfoque particular en el ámbito de las telecomunicaciones y las radios comunitarias, según se informó.

Lo anterior, elevó la voz de defensores y del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), al considerarse una intención de limitar o censurar la libertad de expresión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img