26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

“No se le va a quitar exoneraciones a nadie”, aclara vicepresidente del CN Hugo Noé Pino

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un claro mensaje a la calma y prudencia hizo el primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, al asegurar que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no busca quitarle las exoneraciones a ningún empresario o empresa.

Pino, quien también funge como presidente de la Comisión de Finanzas de legislativo, dilucidó cualquier temor mal infundado, por aquellos grupos de poder en oposición, que buscan crear pánico en el sector productivo del país a causa del anuncio de la presidenta Castro del proyecto de reforma de ley de justicia tributaria, misma que estará dedicada a evitar los abusos de los regímenes de exoneraciones e instaurar un sistema progresivo y justo.

“No se le va a quitar exoneración a nadie, no se va a dejar de reconocer, en función de la seguridad jurídica, lo que ya está en las leyes. Lo que sí se va a hacer es racionalizarlas”, afirmó Pino.

Esto significa estudiar si estas exoneraciones otorgadas a lo largo de la historia del Estado de Honduras, que fueron otorgados bajo el título de incentivos a la inversión, o a cualquier otra actividad, se están cumpliendo, en eso se van a revisar.

“¿De qué otra forma se va a racionalizar?, hay exoneraciones en cerca de 200 leyes en nuestro país, y lo que va a buscar este proyecto de Justicia Tributaria es crear un solo registro, de tal forma de que se sepa realmente a quién se le están otorgando, por qué se le están otorgando, etcétera”, explicó el congresista.

En este orden de ideas, el congresista lamentó que Honduras haya basado su crecimiento e incentivos a la inversión en una política de Estado Concesionario, “esa idea de que, dando exoneraciones y privilegios a la inversión, va a ayudar a desarrollar, es equivocada, la traemos desde el siglo XIX”, señaló Hugo Noé Pino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img