FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, aseguró que tiene la carga probatoria suficiente para demostrar la responsabilidad de que miembros de la Pandilla 18 son los responsables de quitarle la vida a cinco jóvenes desaparecidos en la colonia Mirador de Oriente de la capital.
Confirmó que, el rapto y asesinato ocurrió por una residencia de la colonia Mirador de Oriente.
Asimismo, informó de la captura de cinco miembros de la Pandilla 18 como los supuestos responsables del crimen.
“Tenemos suficientes elementos técnicos-científicos para aportar como carga probatoria en el desarrollo de un proceso penal”, aseveró el director de la DPI.
Subrayó que, el crimen ocurrió por la mudanza a una casa de interés de los pandilleros, por otro lado, el propietario de la vivienda ni siquiera le pidió deposito a la pareja, tampoco les comentó que estaba teniendo problemas con los antisociales por el alquilar.
Las cinco personas desaparecidas el pasado domingo, cuando una pareja decidió mudarse de la Residencial Honduras hacia la colonia Mirador de Oriente, y pidieron ayuda de tres de sus amigos.
Sin embargo, fueron privados de su libertad por miembros de la Pandilla 18, porque consideran que la vivienda era una casa de interés para dominar.
En las últimas horas, se encontraron cuatro cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos, en un sector montañoso cercano al municipio de Tatumbla.
La pareja ya ha sido identificada, pero los otros dos serán confirmados por Medicina Forense debido que están en un avanzado estado de descomposición.