25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Para mañana se prevé la repatriación de hondureños muertos en incendio de Ciudad Juárez, anuncia vicecanciller

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicecanciller hondureño, Antonio García, manifestó que el gobierno mexicano comenzó hoy los trabajos con las funerarias para trasladar los cadáveres en un vuelo chárter​ especial.

El funcionario declaró que este martes 11 de abril llegarían los hondureños (6) víctimas del incendio en un Centro Migrante de Ciudad Juárez, México, así como los familiares que fueron movilizados para identificar los cuerpos.

En tal sentido, los fallecidos son Dikson Aron Córdova Perdomo (30, Protección, Santa Bárbara); Edin Josué Umaña Madrid (26, Protección, Santa Bárbara) y Jesús Adony Alvarado Madrid (32, Protección, Santa Bárbara).

Asimismo, José Ángel Ceballos Molina (21, Santa Bárbara, Santa Bárbara); Óscar Danilo Serrano Ramírez (37, La Virtud, Lempira) y Alis Dagoberto Santos López (42).

Pese a que no hay hora confirmada, «se estima que saldría a las 10:00 u 11:00 de la mañana de Ciudad Juárez, y volaría primero a Guatemala (dejando las víctimas originarias de ese país) y posteriormente a Comayagua», explicó García.

García aseguró que de no haber inconvenientes los seis cuerpos hondureños arribarían este martes a la ciudad colonial.

El vicecanciller también informó que, de los ocho connacionales sobrevivientes, cuatro permanecen intubados, tres están en fase de recuperación y uno fue dado de alta.

Incendio en Ciudad Juárez

El pasado 27 de marzo un incendio en una estación de inmigrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, dejó el saldo de 40 personas fallecidas de varias nacionalidades, entre ellas 6 hondureños.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, también indicó que tras el suceso resultaron «27 heridos, de las cuales 23 permanecen hospitalizados».

Doce familiares de los compatriotas muertos y lesionados viajaron el 5 de abril con la Cancillería de Honduras a Ciudad Juárez para identificarlos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img