TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades del Partido Nacional respaldaron este martes a las integrantes del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, ante la confrontación con el general Roosevelt Hernández, asimismo, al tiempo que exigieron se amplíe las sesiones en el Congreso Nacional.
Los miembros del principal partido político de oposición brindaron una conferencia de prensa para emitir un pronunciamiento sobre la situación del CNE y del Congreso Nacional.
El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, acusó que el oficialismo mandó “a la fuerza” a su consejero en el CNE, refiriéndose a Marlon Ochoa, para controlar y manejar el proceso de elecciones generales.
Además, advirtieron que desde el Congreso Nacional hay una intención para implementar estrategias que han utilizado en el pasado para lograr sus propósitos.
“Vamos a ir en receso en mayo y le pedimos al Congreso Nacional que amplíe el período de sesiones porque pueden utilizar la comisión permanente”, declaró Zambrano.
Alertaron que la junta directiva del Congreso Nacional puede recurrir a la comisión permanente para suspender a las consejeras López y Hall durante el receso legislativo.
Señalaron que este movimiento implicaría terminar con la democracia del país.
Zambrano anunció que la bancada del Partido Nacional se hará presente en el Congreso Nacional para exigir que se reanude las sesiones legislativas durante esta semana.
Para finalizar, pidió a los nacionalistas que estén en alertas y atentos cuando el partido político los llame para salir masivamente a defender la democracia.