TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El pastor evangélico Alberto Solórzano salió del país en busca de asilo político en Estados Unidos por amenazas contra su vida.
Así lo informó este lunes el titular del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, quien denunció que en el primer día de gobierno se les retiró la seguridad a todos los exdepuradores de la Policía Nacional.
Rivera señaló que “cualquiera haría lo mismo teniendo enemigos, teniendo amenazas, de quienes fueron narcotraficantes, asesinos, sicarios, delincuentes, evidentemente cualquiera tiene miedo”.
Manifestó que “algunos valientemente desempeñamos funciones públicas, es lógico y respetuoso pensar que cualquiera prefiera preservar la vida con esos riesgos a los que nos enfrentamos”.
Alberto Solórzano fue miembro de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional de 2016 a 2022. Lo acompañaron Omar Rivera y Vilma Cecilia Morales.
Entretanto, Omar Rivera, dijo además que está dispuesto a hacerse a un lado del Fonac si así se lo pide la asamblea general del ente que él rectora. “Yo puedo dar un paso al costado sin ningún tipo de problemas, puedo realizar muchas actividades en otras trincheras”, aseguró.
Reprochó que, si esa será la mística del gobierno de eliminar una organización de sociedad civil porque no les guste el papel de un dirigente, entonces “es muy mal mensaje” para la sociedad.
Explicó que eventualmente el gobierno puede pedir la disolución del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y luego condicionarlo con la renuncia de su titular Gabriela Castellanos; igualmente podría pasar en la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), pero recular si se aparta su director Carlos Hernández.