26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Piden al Congreso Nacional reformar Ley de la OABI y Lavado de Activos para evitar daños a los bienes incautados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El profesional del derecho, German Licona, insta al Congreso Nacional reformar la Ley de Lavado de Activos y la Ley de Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) con el fin de que los bienes confiscados no se deterioren.

“Esa Ley necesita ciertas reformas ya que cuando son bienes perecederos estos hasta llegan a arruinarse, en el caso de los animales pueden morir si no son alimentados, asimismo, los bienes inmuebles se deterioran por la falta de mantenimiento, estamos conscientes que es impostergable hacer una revisión a esta Ley para volverla más expedita”, expresó Licona.

Por su parte, las autoridades de esta oficina manifestaron que la Ley les permite rentar los bienes a personas naturales o jurídicas.

“Estamos brindado la renta de algunos bienes a personas naturales o jurídicas, cualquier persona que esté interesada en un bien puede llegar a la oficina”, dijo el director de la OABI, Jorge Gonzáles.

Se espera que en los próximos días se presenten las reformas de esta ley en el Congreso Nacional, previo a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Asimismo, la presidenta de los hondureños anoche en cadena nacional televisiva y radial volvió a respaldar al presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, y anunció que ha ordenado una auditoria a la OABI.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img