25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

PL sin definir su postura ante la Ley Tributaria enviada por el Ejecutivo; nacionalistas aseguran ‘no’ apoyarán la norma

spot_img
spot_img
spot_img

PL sin definir su postura ante la Ley Tributaria enviada por el Ejecutivo nacionalistas dicen estamos en contra del paquetazo ideológico

La bancada liberal dejó claro que analizará la Ley de Justicia Tributaria antes de establecer su posición, en tanto los nacionalistas aseguran que no apoyarán la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura dijo que revisarán la Ley Tributaria para definir su postura y si la misma afecta a los intereses de la población no la apoyarán.

“La propuesta es que hagamos un pacto tributario, donde todos los sectores estén involucrados, y partiendo de ese resultado podamos formular una ley que venga al Congreso Nacional que recoja todas las expectativas”, expresó.

Segura insistió que analizarán la controvertida norma, pero remarcó que el PL propone un pacto fiscal.

Dijo que no se puede pronunciar sobre una ley que no ha leído, “desconozco lo que mandó el Poder Ejecutivo, vamos a leerla, de igual manera llevaremos una copia al Central Ejecutivo”.

Anunció que la bancada del PL tendrá un posicionamiento en su debido momento, pero para ello necesitan escudriñar la Ley Tributaria.

PN no apoyarán la norma enviada por el Poder Ejecutivo

En tanto, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas expresó que no conocen la nueva ley con las modificaciones hechas en Consejo de Ministros, sin embargo, el borrador que ha trascendido los obliga a decir no lo que llamó “paquetazo ideológico”.

Defendió las exoneraciones fiscales y dijo que no es posible que porque alguien abusó de ellas se quite el beneficio a miles que sí hacen uso correcto de la prerrogativa.

“Estamos en contra, y sé que muchos diputados liberales conscientes también lo están, igualmente muchos del PSH y creo yo que al final será una votación bien cerrada”, explicó.

Rivera Callejas señaló que probablemente el partido en el poder logre los votos requeridos para aprobar la Ley de Justicia Tributaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img