20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

Policía Nacional gradúa a 507 nuevos Agentes Policiales con orientación comunitaria e investigación criminal

spot_img

COMAYAGUA, HONDURAS.

En las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP) con sede en Comayagua, la Policía Nacional graduó a más de 500 nuevos Agentes de Policía de la 111-2024 Promoción, con orientación en Seguridad Comunitaria, y a la Primera Promoción de Policías con Orientación en Investigación Criminal, quienes, a partir de ahora, se suman a las distintas labores de seguridad en todo el territorio nacional.

La ceremonia de graduación fue presidida por las máximas autoridades policiales, encabezadas por el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, quien afirmó que, «con esta culminación, se finaliza el primer paso de una larga carrera policial, terminando un año de entrenamiento, para iniciar con una trayectoria de 35 años» dijo.

«La carrera policial que inician este día no es un trabajo, es un apostolado, en dónde se trabajará de forma continua, entre otros sacrificios que se realizan. Insto a los jóvenes graduados para que no caigan en las tentaciones que el crimen les va presentar, sino que, realicen un trabajo honesto y transparente», citó el titular de seguridad del Estado.

El Secretario de Seguridad también habló de la proyección a largo plazo de la institución, de tener 30 mil funcionarios para el cumplimiento de la misión; «Este año se finalizará con 21 mil funcionarios y al terminar este gobierno se proyecta contar con 26 mil agentes a nivel nacional», expresó el Dr. Sánchez Velásquez. 

Cada uno de los jóvenes graduados fueron instruidos por un periodo de un año, en materia de seguridad, defensa personal, uso correcto de la fuerza, Derechos Humanos y técnicas de investigación, por lo que, la culminación de este periodo representa un éxito para cada uno de ellos, sus familias y para la institución policial, que pone a disposición de la sociedad nuevos agentes para reforzar la seguridad ciudadana.

De igual forma, se destaca que el 48 por ciento de los graduados son mujeres, quienes se incorporan al servicio en la escala de agentes de policía en la institución y resalta la incorporación del sexo femenino a la interno de la Policía Nacional.

Cada año se forman hombres y mujeres en el ITP, para la ejecución de labores operativas y sociales en todo el país, con el único objetivo de llegar a cada rincón del territorio nacional para dar seguridad y atender de forma oportuna a la población en diferentes escenarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img