16.9 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Policía Nacional ofrece recompensa a quien denuncie extorsión y otros delitos en Honduras

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Nacional de Honduras habilitó varias líneas telefónicas para denunciar el delito de extorsión como parte del Estado de Excepción declarado en 162 zonas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las principales ciudades del país, y además se ofrece una recompensa económica a quien de «información fiable» sobre extorsionadores.

A través de sus redes sociales, la Policía hondureña indicó que se estará dando una recompensa económica a las personas que brinden información que conduzca a la captura de los miembros de maras, pandillas y otros grupos delictivos que se dediquen a la extorsión.

En tal sentido, las líneas telefónicas habilitadas son el 3366-2588 y el 3312-0786.

Allí, los hondureños víctimas de extorsión podrán denunciar ante las autoridades este delito.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1600607167773609999?s=20&t=g_LPTv6-M2WhuVQhjBdOmA

El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que, en el primer día del estado de excepción, que comenzó el martes 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde no han recibido ninguna denuncia por extorsión.

El Estado de Excepción que busca erradicar la extorsión o «impuesto de guerra» en las zonas más conflictivas de las dos ciudades más importantes de Honduras, estará vigente hasta el 6 de enero del 2023, es decir, durante un mes.

En Tegucigalpa (Francisco Morazán), las zonas son bajo estado de excepción son 69 y en San Pedro Sula (Cortés) 93.

En el primer día del estado de excepción las autoridades hondureñas capturaron a 34 personas sospechosas de este flagelo que cobra al menos 87,427 lempiras por persona anualmente en Honduras, según un informe de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img