TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Una madre y su hijo fueron asesinados en las últimas horas luego de una fuerte discusión supuestamente por una herencia.
El hecho ocurrió en la aldea El Anís, municipio de Curaren, Francisco Morazán.
Según información recabada por las autoridades, dos hermanos comenzaron un duelo a muerte, uno de ellos terminó matando a su hermano, primero con arma blanca tipo cuchillo y cuando lo tenía mal herido en el suelo, saco un arma de fuego y lo terminó de matar disparándole, lo más lamentable es que en medio de los disparos, este mal hijo y hermano, mato también a su propia madre, cuando intentó evitar que este le disparara a su hermano.
Al llegar otros parientes, y vecinos de la aldea para auxiliar a ambos heridos, lamentable madre e hijo ya no tenían signos vitales.
Funcionarios policiales capturaron al supuesto hechor y a otro sospechoso para efectos de investigación, aunque todo está claro, ya que todos los parientes concuerdan con la versión ya descrita.
Y según estas mismas investigaciones, todo se originó a raíz de una discusión por una herencia.
Los fallecidos fueron identificados como: María Alejandra Martínez de 83 años y su hijo, Pedro Figueroa Martínez de 51 años de edad, ambos cuerpos quedaron bajo unos árboles en un potrero, a metros de la vivienda donde residían.
El artículo 194 del Código Penal tipifica el delito de parricidio para quien cause la muerte a sus ascendientes, descendientes, cónyuge o persona con la que mantenga una relación estable de naturaleza análoga.