FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La comisión especial del proceso electoral del Congreso Nacional (CN), iniciará con su mandato un día después de la declaratoria de las elecciones primarias, informó el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, tras concluir una reunión entre la junta directiva y los jefes de bancadas, y llegar a varios acuerdos.
Entre los puntos clave:
1. La comisión especial encargada del proceso electoral primario comenzará su trabajo un día después de la declaratoria oficial de las elecciones primarias.
2. Este martes se anunciará la nueva composición de las comisiones ordinarias, que trabajarán en los proyectos de decreto y dictámenes durante el resto del período legislativo.
3. Se acordó aprobar en la siguiente sesión un nuevo período para la presentación de los informes de gastos del reciente proceso electoral primario ante la Unidad de Política Limpia. Esto permitirá que aquellos que han tenido retrasos puedan presentar sus informes debido a las circunstancias.
4. Además, se decidió reanudar las sesiones del pleno el miércoles 9 de abril.
Este conjunto de decisiones tiene como objetivo asegurar el desarrollo fluido de los trabajos legislativos y la transparencia en los informes del proceso electoral.