Es poco probable que la OPEP+ modifique su política de producción de petróleo el próximo miércoles.
Los precios del petróleo subían un dólar el lunes, tras las pérdidas sufridas a finales de la semana pasada, ya que los inversores volvían a centrarse en las ajustadas perspectivas de la oferta mundial, mientras que un acuerdo de última hora que evitó el cierre del Gobierno estadounidense restablecía cierto apetito por el riesgo.
Los futuros del crudo Brent para diciembre subían 1.04 dólares, a 93.24 dólares el barril, tras caer 90 centavos el viernes. Los futuros del Brent para noviembre habían caído 7 centavos a 95.31 dólares el barril al vencimiento del contrato el viernes.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaban 96 centavos a 91.75 dólares el barril, tras perder 92 centavos el viernes.
Ambos referenciales subieron casi un 30% en el tercer trimestre ante las previsiones de un amplio déficit de oferta de crudo en el cuarto trimestre, después de que Arabia Saudita y Rusia ampliaran los recortes adicionales de suministro hasta finales de año.
Es poco probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo con Rusia y otros aliados, u OPEP+, modifique su actual política de producción de petróleo en una reunión clave el miércoles, dijeron a Reuters cuatro fuentes de la OPEP+.
En su intervención en un evento el lunes, el Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, dijo que el grupo todavía ve “la demanda de petróleo como bastante resistente este año, como lo fue el año pasado”.
Un sondeo de Reuters mostró el lunes que la producción de petróleo de la OPEP aumentó por segundo mes consecutivo en septiembre, liderada por los incrementos de Nigeria e Irán a pesar de los recortes de Arabia Saudita.
Además, Arabia Saudita podría empezar a suavizar su recorte voluntario adicional de suministro de 1 millón de barriles diarios (bpd), dijeron analistas de ING en una nota el lunes.
Los datos oficiales del sábado mostraron que la actividad de las fábricas chinas se expandió por primera vez en seis meses en septiembre, sumándose a una racha de indicadores que sugieren que la segunda economía más grande del mundo ha comenzado a estabilizarse.
A pesar de las buenas noticias de China, los datos manufactureros europeos mostraron que la zona euro, Alemania y Reino Unido siguieron sumidas en la recesión en septiembre, una mala noticia para la demanda de petróleo.
Con información de Reuters