28.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024
spot_img

“Presidenta Castro debe hacer cambio de ministros que no cumplieron con sus funciones en primer año de Gobierno”: diputado Bartolo Fuentes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes, señaló que la presidenta Xiomara Castro debe hacer cambio de ministros que no cumplieron con sus funciones en su primer año de gobierno.

El parlamentario hondureño detalló que este primer año ha servido como para poner orden o controlar algunas situaciones.

Durante el primer año ha existido un enfoque para la eliminación de fideicomisos, la creación de nuevas leyes y la transformación de algunos ministerios, así como la creación de nuevas instituciones, expuso Fuentes.

“Todo eso es la base como para empezar a concretar las políticas de Estado que queremos impulsar en el gobierno de refundación, pero hay ministros que ya se vio que no tienen esa voluntad”, explicó.

Fuentes ratificó que la administración de Castro pretende combatir la corrupción y la impunidad.

La gestión de Libertad y Refundación, adicionó, es de poder popular y para ellos es necesario tener funcionarios que sirvan y escuche a la ciudadanía.

En el caso de la Secretaría de Salud, dijo, no sólo se debe ver la cabeza de ese despacho del Estado, sino también a los directores de los distintos centros asistenciales.

Asimismo, en Educación dijo que el viceministro Edwin Hernández nunca debió ser nombrado. “No contribuye absolutamente en nada”, cuestionó.

Recalcó que “se deben cambiar algunos funcionarios, sino es ahorita en lo inmediato, pues que sea en el transcurso del 2023 porque necesitamos avanzar”.

El parlamentario señaló en el tema de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que Libre quiere una CSJ equilibrada, pero que no sea contrapeso al proyecto de refundación del país. 

“Nosotros nunca hemos tenido el control de la CSJ, y por ello, esos temores que nadan por ahí deben desvanecerse (…) Por eso en la nómina van nacionalistas, liberales y propuestas del PSH”, defendió.

Fuentes cita que las pugnas están en los mismos partidos políticos porque algunos de sus miembros representan a distintos grupos económicos.

“Le podríamos dar ocho -magistrados- al Partido Nacional, pero como no todos los de la bancada están de acuerdo. El cuello de botella está en que no se satisface las pretensiones de cada facción en los partidos tradicionales”, ultimó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img