20.8 C
Tegucigalpa
martes, diciembre 3, 2024
spot_img
spot_img

Presidenta de la CSJ asegura que no le temblará la mano para remitir al MP a personas del Poder Judicial que actúen al margen de la ley

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, aseguró este martes, que no le tiembla la mano para remitir al Ministerio Público (MP) casos irregulares cometidos por funcionarios judicial.

Refirió que, desde el mismo Poder Judicial se han remitido expedientes al MP a fin de denunciar aquellas personas que sentimos que han cometido delitos.

Reiteró “no me va a temblar la mano para mandar aquellas personas que uno ya tiene comprobado que han actuado fuera de la ley, se manda al MP vía denuncia”.

Recordó que, en el pasado existía el Consejo de la Judicatura para tener la responsabilidad del nombramiento de los jueces, sin embargo, a través de un decreto, quedó en manos de la presidencia de la CSJ.

Subrayó que, su trabajo es buscar aquellas personas que realmente cumplan con todos los requisitos para ser jueces.

Enfatizó que, a los jueces en los que uno deposita su confianza y no cumplen con su función, uno tiene que tomar los mecanismos necesarios establecidos en la Ley de la Carrera Judicial.

Asimismo, aseveró que, “mientras el Tratado de Extradición continúe vigente el Poder Judicial seguirá cumpliendo con su obligación de conocer todas las solicitudes, inclusive de Alerta Roja a nivel internacional”.

Asimismo, garantizó que este poder del Estado seguirá colaborando con llevar a los criminales a la justicia cuando sean requeridos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img