26.4 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Presidenta Xiomara Castro inaugura cancha en la Villa de San Antonio, Comayagua

spot_img
spot_img
spot_img

COMAYAGUA, HONDURAS.

La presidenta Xiomara Castro, inauguró hoy en el municipio de la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua, una cancha de usos múltiples con duela semiprofesional que beneficiará a más de 3 mil 500 jóvenes y niños del sector.

A la inauguración del nuevo recinto deportivo, con el que ya suman 53 a nivel nacional, la presidenta Castro se hizo acompañar del secretario privado, Héctor Zelaya, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada y de varios diputados al Congreso Nacional por el departamento de Comayagua.

“Estamos cumpliendo en el deporte para nuestra niñez, para nuestra juventud, y nadie puede negar todos los esfuerzos que estamos haciendo en apenas dos años y medio”, precisó la mandataria de Honduras.

De su lado, el titular de CONDEPOR, Mario Moncada, informó que ya se está trabajando en la construcción de 18 estadios de futbol con su respectiva iluminación, gradería, áreas técnicas y camerinos.

“Estamos ya a punto de lanzar licitaciones de 29 estadios de futbol, entre esos estadios de futbol, presidenta, de grama híbrida el Estadio de Juticalpa, de grama híbrida; de grama sintética con pista de atletismo, el estadio de Catacamas; con grama sintética el estadio de Santa Bárbara”, precisó Moncada, al tiempo que agregó que entre la lista de los 29 están los recintos ubicados en La Ceiba y La Lima.

La nueva cancha multiusos inaugurada hoy, cuyo costo oscila los 5 millones de lempiras, consta de un techo curvo, nuevo cerco perimetral, sistema de drenaje, aros profesionales, porterías, postes para practicar voleibol e iluminación led.

Otros avances del Gobierno

Castro destacó que la reestructuración de la Caja Única del Estado, ha permitido a su gobierno poder llegar con transparencia y efectividad a diferentes sectores del país.

“Estamos invirtiendo en la educación con 120 mil becas escolares para las distintas áreas y sectores de la educación en nuestro país”, precisó.

Finalmente, reiteró que su gobierno avanza en la construcción de ocho nuevos hospitales y que continúa brindando matrícula gratis, merienda escolar, subsidio a los combustibles, subsidio a la energía eléctrica y al transporte.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img