24.1 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Presidenta Xiomara Castro no está aprovechando los espacios internacionales, señala analista

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El analista Raúl Pineda Alvarado, es del criterio que el discurso de la presidenta hondureña, Xiomara Castro en la cumbre de líderes UE-Celac en Bruselas, “lo leyó muy bien, pero nada más”, al mismo tiempo, dijo que perfila a Honduras “como algo que no somos, un gobierno de izquierda”.

“Cuando usted pronuncia en un foro, un mensaje que debe tener un objetivo concreto y que debe manifestarse en alguna ventaja o en algún beneficio para el país que representa, debe pensar siempre en el destinatario ese discurso”, dijo al señalar que la gobernante hondureña no está aprovechando estos espacios.

“Pero ir a hablar de la guerra de Ucrania, sin condenar la irrupción de los rusos, ir a hablar de Nicaragua sin hacer referencia a la sistemática violación de derechos humanos en un país donde a usted lo acusan de traición a la patria, le quitan la casa donde vive y lo meten preso, donde se persigue a los curas y le prohíbe las procesiones religiosas, en un país dramáticamente católico, pensar en el boqueo de Cuba que ya se explicó que no es bloqueo sino un embargo, no es la cumbre de Celac, el mejor escenario para presentar este tipo de temas”, indicó.

El abogado destacó que un país “internacionalmente modesto como Honduras, no tiene casi ninguna capacidad de incidencia”, por lo que señaló que “llegó el momento de propuestas y acciones”.

“Al final, el discurso se queda en una expresión retórica, en una expresión de propuestas, pero no se dice a la Celac lo que debe hacerse”.

De acuerdo con Pineda Alvarado, “el problema de Honduras es tan grande que nos guste o no, todos tenemos que agruparnos alrededor del Gobierno para tratar de ayudar”, dijo al referir que el Gobierno ha manejado la administración pública con una visión facciosa.

Para finalizar dijo que “se entiende su incapacidad porque han estado fuera del Gobierno y se sienten más oposición y se sienten más cómodos, haciendo manifestaciones de la resistencia, tomando decisiones en beneficio de la sociedad, pero el Gobierno debe generar una apertura”, así como buscar talentos para la gestión pública.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img