20.8 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 10, 2024
spot_img

Presidenta Xiomara Castro se desmarca y califica como “error deplorable” de Carlos Zelaya reunión con narcotraficantes, y aseguró que no contó con el consentimiento suyo ni del coordinador de Libre

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidenta Xiomara Castro, abordó este viernes el tema del controvertido video en el que aparece su cuñado Carlos Zelaya en una reunión con narcotraficantes.

Durante la inauguración de la cancha de fútbol número 55 de su gestión, en la colonia Villa Nueva de la capital, la mandataria se refirió al escándalo del narcovideo.

Cabe recordar que la primera vez que se refirió al escándalo fue en cadena nacional de radio y televisión, aunque de manera muy escueta, para centrarse más en denunciar la existencia de un plan destinado a “destruir” su Gobierno.

Sin embargo, en las declaraciones de este viernes, Castro ahondó un poco más en el tema y lo calificó como un “error deplorable” de Carlos Zelaya, hermano de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, y cuñado suyo, respectivamente.

Castro reiteró que el encuentro, que data de 2103, se realizó sin su consentimiento ni el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).

En tal sentido, expresó su firme rechazo a cualquier conducta que comprometa la integridad del partido y del gobierno.

Además, hizo hincapié en la dignidad y la trayectoria de Manuel Zelaya, su esposo, subrayando que su vida y su trabajo durante muchos años han sido «intachables».

“Nadie puede cuestionar la historia y el compromiso de Mel con el pueblo hondureño. Ha construido una trayectoria a la par del pueblo, con dignidad y un frente en alto”, exteriorizó.

La gobernante también recordó cómo recibió el estado de Honduras, recordando que su administración ha heredado un país en condiciones críticas.

«Estamos en un gobierno de transición de la dictadura a la democracia. Estamos trabajando para construir un país diferente, cumpliendo con las deudas heredadas del pasado centavo a centavo», acentuó Castro.

También, destacó que su gobierno está comprometido con la transparencia y la justicia, sin distinción política ni extorsión, en contraste con el gobierno anterior.

La mandataria Castro hizo una petición al pueblo hondureño para que se organice, subrayando su llamado al Partido Libre, para que se mantenga unido tras el narcoescándalo que involucra directamente a su cuñado.

Urgió que “necesitamos repeler ese golpe de estado que está fraguando y planeando los que dieron el golpe de estado de 2009, ustedes lo ven son las mismas caras, los mismos que salieron en el 2009, hoy otra vez vuelven a salir y saben por qué, porque en aquel entonces a través de una amnistía se cubrieron de impunidad. Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para desarticular el golpe de tienen planificado y todas las acciones que estamos realizando es para repeler los ataques que están realizando”. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img