19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Prorrogan audiencia de privación de bienes del expresidente Juan Orlando Hernández

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebró este jueves una audiencia de prórroga de los titulares de derecho al expresidente Juan Orlando Hernández y sus hermanos Aixa Hernández y Juan Antonio Hernández, entre otros.

Según lo informado por la CSJ a través de las redes sociales, la prórroga es de 12 meses, y la misma se determinó en base al artículo 33 de la Ley de Privación de Dominio.

El exmandatario hondureño fue extraditado hacia Estados Unidos, el pasado 21 de abril de 2022 con acusaciones de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022.

Tras su detención, el Ministerio Público de Honduras a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), había presentado solicitud ante el Juzgado de Privación del Dominio, para el aseguramiento e incautación de 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img