Protesta paraliza la CA-5: empleados del PNRP bloquean carretera por salarios atrasados

  • Trabajadores exigen el pago de tres meses de sueldo y advierten con intensificar las medidas, mientras la Policía intenta despejar el paso en Comayagua

COMAYAGUA, HONDURAS. –

Empleados del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) se tomaron ambos carriles de la carretera CA-5 a la altura de Comayagua este jueves, como medida de presión para exigir al gobierno el pago de tres meses de salario adeudado.

La protesta, que incluyó la quema de llantas y el bloqueo total de la vía, ha provocado largas filas de vehículos y la paralización del tránsito en una de las principales arterias del país, afectando a transportistas, comerciantes y ciudadanos que se desplazan por la zona.

Los manifestantes denunciaron que atraviesan una situación crítica debido al incumplimiento en sus pagos, señalando que llevan tres meses sin recibir salario, lo que ha complicado la alimentación de sus familias y el cumplimiento de compromisos económicos.

“Esto se va a estar bloqueando hasta que se haga el pago, hasta que lleguemos a un acuerdo y un diálogo con los ministros; si no, vamos a parar todo y si es posible vamos a dejar a oscuras todo el país”, advirtieron los empleados durante la manifestación.

La contundencia de las declaraciones refleja el nivel de desesperación de los trabajadores, quienes aseguran que no levantarán la toma hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Ante la situación, miembros de la Policía Nacional se trasladaron al lugar con el objetivo de habilitar el paso vehicular y proceder al desalojo de los manifestantes, en medio de un ambiente de tensión.

Hasta el momento, las autoridades de gobierno no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el reclamo de los empleados, mientras crece la presión social por la falta de pago y el impacto de la protesta en la circulación nacional.

El conflicto pone nuevamente en evidencia las dificultades administrativas y financieras dentro de instituciones vinculadas al sistema energético, así como la falta de respuesta oportuna a las demandas laborales, que ahora escalan a medidas de hecho con repercusiones a nivel nacional.

spot_img
spot_img