19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

“Protestas con demandas sobre tierra, salud, empleo y atención a ambiente, es oportunidad para diálogo entre gobierno y organizaciones”: Padre Melo

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las múltiples acciones de protesta por parte de distintos grupos y sectores es el común denominador día a día en la sociedad hondureña, y muchos alzan la voz abogando por un diálogo nacional.

Protestas con demandas sobre tierra, salud, empleo y atención al ambiente, expuso el Padre Ismael Moreno.

El religioso planteó que “es oportunidad para diálogo entre gobierno y organizaciones del Aguán, Valle de Sula, Atlántida, La Paz, Choluteca”, entre otras.

A criterio de Ismael Moreno, las protestas pacíficas y propositivas demandan diálogo nunca represión.

Las protestas son denominador común en el país y se dan con mayor énfasis en el sector salud, pero ningún sector se escapa de las tomas, en su mayoría protagonizadas en los últimos meses por colectivos de Libre exigiendo plazas para sus seguidores.

Las últimas semanas el escenario principal se mantiene en el Hospital de El Progreso, donde se han dado hasta agresiones físicas de parte de los manifestantes en contra del personal sanitario.

De igual forma se encuentra tomado el centro de salud Alonso Suazo de la capital Tegucigalpa, el motivo común es exigencia de parte de Libre para destituir funcionarios que laboran en dichas dependencias de la Sesal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img