Tras finalizar el tercer día del juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, el abogado defensor del expresidente Hernández, Raymond Colon, fue abordado por la prensa hondureña que se encontraba en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Colon ventiló que un hijo de «Mel» Zelaya estuvo en la reunión cuando planearon el asesinato del ZAR antidrogas.
«El hijo mayor de Mel Zelaya estaba en la reunión sobre la muerte de Arístides González», dijo Colon.
De igual forma, el abogado mencionó que Alexander Ardón, uno de los testigos que la fiscalía convocó para declarar contra JOH, también se encontraba en dicha reunión con el hijo del expresidente Zelaya, «había muchos narcotraficantes reunidos y todos querían ponerse de acuerdo para matar a González».
El abogado defensor de JOH, accedió a hablar con algunos medios (escuetamenre) y aseguró que en el cuarto día del juicio «habrá muchas sorpresas».
La polémica se genera cuando Colon le pregunta a Ardón sobre quiénes estuvieron cuando conspiraron para quitarle la vida a González y este respondió dando una serie de nombres.
Luego Colon repregunta si en esa reunión estuvo un hijo de Mel Zelaya, levantándose rápidamente de su silla uno de los fiscales, se dirigió al defensor y le habló al oído, sin objetar ante el Juez Castel.
Luego de esto Colon se olvidó de la pregunta y siguió con otras interrogantes.