FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante las acciones legales que se han presentado en contra de representantes de los órganos electorales, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, exhortó a que, “no permitamos que con actuaciones o interpretaciones” a las leyes, vengan a socavar el Poder Judicial.
Asimismo, subrayó que, “nosotros nos debemos a la ciudadanía, a nuestro pueblo y debemos de generar certeza en la toma de decisiones, debemos de cumplir cuando se nos presenta un requerimiento, nosotros debemos de dar respuesta a ese requerimiento que se ha presentado, no podemos evadir nuestra responsabilidad”.
Igualmente, destacó que, “este Poder Judicial está actuando sin ningún tipo de sesgo político…Todo mundo quiere interpretar las leyes, las leyes cada quien las interpreta, y obviamente muchas veces desinforman, porque desconocen realmente como deben de aplicarse estas leyes”.
Enfatizó que, debemos de basarnos; en la Constitución, en las leyes, “en eso debemos de basarnos, no transgredir lo que es el sistema sino hacerlo fuerte; debemos conocer las leyes y aplicarlas.












