25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Recomiendan construir represas en la región norte de Honduras, mientras se dragan los ríos en esa zona

spot_img
spot_img
spot_img

CORTÉS, HONDURAS.

El empresario y productor de la región norte de Honduras, Fuad Abufele, indicó este lunes que los sectores productivos esperan que el gobierno acelere las acciones para proteger el Valle de Sula de las inundaciones por la temporada de lluvias.

A la vez, recomendó dragar los ríos mientras se construyen las represas que se han prometido para solventar la problemática en esa zona del país.

Recordó que los “proyectos de represas en la costa norte, datan desde 1974, se han hecho varios estudios, pero no pasan de ahí, de promesas que las van a tirar a licitación; urge se retome porque el cambio climático no perdona; desde hace 50 años es urgente eso”.

Señaló que “todas las inundaciones y desgracias se hubieran evitado; lo que se debe hacer mientras dure la licitación es dragar completamente los ríos Ulúa y Chamelecón, desde sus nacimientos hasta sus sendas en los mares”.

Asimismo, expresó que ven la intensión del Gobierno para superar dicha problemática, sin embargo, no ven actos ni hechos.

“Se han concentrado en hacer bordos, pero eso es un paliativo; tortilla para hoy y hambre para mañana; eso no funciona porque los ríos ya no tienen cause; lo correcto es dragar los ríos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img