FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Hacer regulaciones en el período de propaganda electoral para tener un ambiente de tranquilidad, “considerando que el tema político siempre despierta sensaciones de todo tipo”, recomendó el exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez.
Señaló que, el ambiente político se mantiene polarizado desde el golpe de Estado del 2009, por lo que, es necesario hacer algunas regulaciones, y que si no son sanciones reales, por lo menos sanciones morales.
Reiteró que, “hoy lamentablemente, pensar diferente políticamente, no significa ser adversario como en aquel entonces, sino más bien significa ser enemigo”, esto no es correcto, ya que la política es una ciencia y lo que se practica en el país es politiquería.
Subrayó que, en los próximos 49 días, los hondureños se encontrarán con una propagando intensa, la que espera que sea de propuestas de los candidatos a elección popular.
Advirtió que, “muy probablemente exista la diatriba, el insulto, la descalificación”, lo que no ayuda a construir una democracia en el país.