20.8 C
Tegucigalpa
martes, abril 23, 2024
spot_img

Renuncia Salvador Nasralla a su cargo de designado presidencial para aspirar a la presidencia de la República 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El hasta hoy designado presidencial Salvador Nasralla, llegó la tarde de este lunes a Casa de Gobierno, para interponer su renuncia en el cargo para presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones de 2025.

“Ya tengo lista la carta de renuncia”, dijo esta tarde Nasralla al llegar a Casa Presidencial de Tegucigalpa, sede del Poder Ejecutivo.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), adelantó que esta semana se presentará al Congreso Nacional para ratificar su petición de ser relevado del cargo que obtuvo por el voto popular en noviembre de 2021 tras la alianza con Xiomara Castro.

Nasralla renuncia a su cargo, luego de que el pasado 22 de marzo, la presidenta Castro fijara el 1 de abril como fecha final para que los funcionarios públicos presentaran una declaración jurada o su renuncia para el ejercicio de sus derechos políticos.

“Ella solicitó la renuncia a quienes aspira  a cargos de elección popular o una declaracion jurada a los que no van a aspirar”, declaró.

“Yo estoy interponiendo mi renuncia para poder ser candidato a la presidencia en las elecciones del 2025”, reiteró el todavía designado presidencial.

“Voy a volver a participar porque el pueblo quiere que yo participe y si alguien del Congreso se opone vamos a ver que razones de billete tiene”, apuntó.

Según Nasralla, el cargo actual de designado presidencial le impide participar en un proceso electoral, pero al renunciar a este puede ser candidato en el proceso que se avecina. 

«Yo voy a volver a participar, el pueblo que es la mayoría quiere que yo sea presidente y por lo tanto no los voy a defraudar y voy hacer todo el esfuerzo y el pueblo hondureño va hacer el esfuerzo si alguien del Congreso se opone, pues lo tendremos que exponer».

El político declaró que va a participar en las elecciones primarias del Partido Salvador de Honduras y que luego de eso analizarán si realizan alguna alianza, aunque recordó que existe una nueva coalición en la que hay gente de los partidos Liberal, Nacional y Libre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img