28.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reportan ciberataque masivo en Italia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las autoridades ya ha inspeccionado ‘decenas de sistemas’ que han podido verse comprometidos y han exhortado a realizar actualizaciones ‘de inmediato’.

Miles de servidores informáticos de todo el mundo han sido blanco de un ataque de piratería de ransomware dirigido a servidores, informó el domingo la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ACN) de Italia.

La organización lanzó una advertencia a la comunidad internacional para que tomen medidas para proteger sus sistemas.

Los expertos italianos identifican como objetivo servidores VMware ESXi, que ya habían mostrado cierta vulnerabilidad en otros incidentes similares en el pasado.

La ACN ya ha inspeccionado “decenas de sistemas” que han podido verse comprometidos y ha exhortado a realizar actualizaciones “de inmediato” en el caso de algunos servidores que han quedado “expuestos” por el ataque.

El método ‘ransomware’, al que recurren habitualmente los ‘hackers’ y utilizado también en este caso implica el bloqueo del sistema para luego exigir dinero al usuario a cambio de liberarlo.

La agencia de noticias ANSA informó que servidores fueron atacados en países como Francia y Finlandia, así como en los Estados Unidos y Canadá.

Es probable que docenas de organizaciones italianas se hayan visto afectadas y se advirtió a muchas más que tomaran medidas para evitar ser bloqueadas de sus sistemas.

Los clientes de Telecom Italia informaron problemas de Internet el domingo, pero no se creía que los dos problemas estuvieran relacionados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img