FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
No es con confrontaciones que se llegará a una solución, reprochó este martes, la diputada Ligia Ramos, ante la incapacidad de la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, para afrontar la crisis que tiene en el sistema sanitario.
Puntualizó que, “tenga o no razón las enfermeras, que es un personal de apoyo sumamente importante para nosotros los médicos y para los pacientes, creo que no es la forma de manejar el tema”.
Igualmente, indicó que, descalificar la lucha del personal de enfermería y dar declaraciones que confrontan y faltan al respeto a un gremio tan importante en el sistema sanitario, incorrecto.
Además, “no es así como se va poder solventar esta crisis, hay que tener la madurez política y la investidura de un secretario de Estado para poder sentarse, con respeto, tolerancia y una buena parte técnica para solventar este problema”, remarcó.
Concluyó que, un gobierno de corte social, haga lo que hicieron los gobiernos anteriores reprimiendo y golpeando a quienes ejercer el derecho a la protesta.