19.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Rescatan con vida a niña en Turquía tras 178 horas atrapada |Video

spot_img
spot_img
spot_img

Rescatan con vida a niña en Turquía tras 178 horas atrapada

Los servicios de emergencia continúan rescatando personas vivas tras el terremoto, incluida una mujer de 70 años que llevaba 178 horas atrapada y una niña que llevaba 150.

Tras 178 horas de permanecer atrapada en los escombros, una niña de entre cuatro y seis años, llamada Miray, fue rescatada este lunes de un bloque de apartamentos derrumbados en la ciudad de Adiyaman, en el sur de Turquía, tras el terremoto que sacudió a la región, informó el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.

Los servicios de emergencia continúan buscando personas vivas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

Este lunes, los grupos de ayuda humanitaria reportaron el rescata con vida de varias personas atrapadas en los escombros de edificios destruidos por los temblores en Antioquía, capital de la provincia de Hatay y una de las zonas más afectadas. Entre los supervivientes figura una mujer de 70 años que llevaba 178 horas atrapada, informó la agencia Anatolia.

Además, una menor de tres o cuatro años, que fue salvada este domingo en Antioquía, después de 150 horas de estar bajo los escombros, detalló el ministro de Salud de Turquía. Esta ha sido una de las ciudades más afectadas por el temblor, donde el casco antiguo ha quedado arrasado prácticamente en su totalidad.

A estos se suma, la niña de 10 años, Aysima Baltaci, rescatada en el distrito de Yavuz Selim, en la provincia de Bitlis, 160 horas después; y un niño de tres año extraído en Kahramanmaras, 158 horas después del sismo.

El balance de muertos a causa de los terremotos registrados la semana pasada en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, suma más de 36 mil 200, de los cuales 31 mil 600 ocurrieron en territorio turco.

Además, se reportan más de 4 mil 500 fallecidos en Siria, incluidos 1,414 en las zonas controladas por el Gobierno y unos 3 mil 160 en las áreas en manos de los rebeldes en el noroeste del país, según los datos de la Defensa Civil Siria, conocida como ‘cascos blancos”.

Desde el primer terremoto se han registrado más de 2 mil 700 réplicas y cerca de 35 mil 500 trabajadores de equipos de búsqueda y rescate trabajan en la zona, incluidos más de 9 mil 700 llegados desde otros países.

(Con información de Europa Press y EFE)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img