20.8 C
Tegucigalpa
martes, diciembre 3, 2024
spot_img
spot_img

Respuesta: La chabacana y la penca, es ella: Jorge Zelaya a Rixi Moncada

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“La chabacana, estúpida y penca, es ella – Rixi Moncada -, porque siendo una profesional del derecho sabe que la Constitución nos avala a los diputados con la iniciativa de Ley con el artículo 205, numeral 22, para poder interpelar y hacer mociones exhortativas a cualquier funcionario público”, reaccionó el diputado nacionalista, Jorge Zelaya.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la precandidata presidencial de Libre y ministra de Defensa, Rixi Moncada, se refirió en esos mismos términos a la oposición política y a los críticos que cuestionan el plan y acciones del actual gobierno.

Por lo anterior, Zelaya, quién es el parlamentario que estaba encargado de presentar la moción de interpelación al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, dijo que escuchar a una profesional que ostenta un alto cargo en el gobierno, expresarse en esos términos causa molestia.

En tal sentido, dijo que si la solicitud enviada hoy por la bancada nacionalista, donde piden a la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas sostener una reunión sin la presencia de Moncada, no es atendida, continuarán con la insurrección legislativa.

Zelaya, manifestó que lo que se busca con la reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, es “qué nos explique que lo motivó para hablar de la Ley de Justica Tributaria cuando su rol constitucional no es ese”.

“Qué de malo tiene que el titular de las FFAA y su junta de comandantes estén con nosotros en esta reunión en donde nos expliquen detalladamente ese papel de la institución castrense para resguardar el material electoral y cómo están preparándose para cumplir con esa responsabilidad de manera imparcial como lo establece la Constitución de la República”, dijo el congresista.

Para finalizar, el parlamentario señaló que, si pasan los 15 días y no se presenta el jefe de las FFAA a la reunión con la bancada nacionalista, entonces “se seguirá presentando la moción de interpelación”.

“Vamos a seguir entonces procurando presentar la moción porque qué de malo tiene la moción y que se resume en que el pueblo quiere tener certeza que las Fuerzas Armadas garanticen el libre ejercicio en el proceso electoral”, ultimó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img