29.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Retrasan reajuste salarial a maestros hondureños

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A pesar de las promesas gubernamentales, el tan esperado reajuste salarial para los maestros hondureños aún no se materializa. La Secretaría de Educación señala «limitaciones» para el pago inmediato.

Según las declaraciones de las autoridades, este atraso con el pago del aumento se debe a que; el aumento salarial supera los techos presupuestarios establecidos, lo que requiere modificaciones al Presupuesto General de la República, el POA debe ser actualizado para incluir el nuevo esquema salarial y se necesitan cambios en el anexo desglosado para el año 2024 para reflejar el aumento salarial.

Por lo que, la Secretaría de Educación trabaja en resolver los problemas mencionados en conjunto con la Secretaría de Finanzas, así como con los oficiales de nomina a nivel nacional.

De igual forma, las autoridades de Educación piden disculpas al magisterio nacional y solicitan un compás de espera para realizar el pago de los salarios retroactivos lo antes posible.

Algunos de los beneficios que este reajuste salarial traerá a los maestros es la aprobación de un pago adicional de 300 lempiras por calificación académica, así como 100 lempiras por cada quinquenio y trienio asignado a los docentes, También, se otorgaron 100 lempiras adicionales al personal colateral de frontera y a los cargos administrativos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img