25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Ricardo Roa Barragán es el nuevo presidente de Ecopetrol

spot_img
spot_img
spot_img

Bogotá – La junta directiva de Ecopetrol eligió el pasado martes a Ricardo Roa Barragán como nuevo presidente de la estatal petrolera.

El ex gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro asumirá el cargo a finales de abril y llega a la principal empresa colombiana luego de la salida de Felipe Bayón.

Roa Barragán es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Universidad Javeriana. Fue presidente del Grupo Energía de Bogotá, hizo parte de la Transportadora de Gas Internacional y estuvo en la gerencia general de la Empresa Energía de Honduras.

De acuerdo con Ecopetrol, su selección se hizo a través de un proceso acompañado por una firma internacional y desarrollada por el Comité de Compensación, Nominación y Cultura de la junta directiva de la estatal petrolera.

El nuevo presidente manifestó ante la noticia: «Deseo agradecer a todos los miembros de la junta directiva el voto de confianza que han depositado en mí al designarme como el nuevo presidente de Ecopetrol. Constituye para mí un gran reto, un honor y una enorme responsabilidad de la cual me siento muy honrado y comprometido con el mandato».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img