26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Rixi Moncada pide a la Uferco trabajar más y quejarse menos, asimismo al MP y Poder Judicial les recomienda hacer lo suyo, que ya tienen presupuesto

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Para la exministra de Finanzas y actual precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, el Ministerio Público y el Poder Judicial no tienen excusas para no trabajar, seleccionar y juzgar casos de corrupción pública, privada.

Moncada, expresó que el Ministerio Público, tiene una buena parte del Presupuesto de la República y no pueden escudarse en la falta personal o buscar razones para combatir la corrupción, la delincuencia organizada y las mafias que vienen operando desde siempre en este país.

“Me parece a mí que no es lo adecuado el Ministerio Público y particularmente la Uferco, tiene condiciones para llevar a juicio casos de corrupción público, privados que están aquí desde que estaba la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, subrayó.

Moncada dijo que “cuando me dicen a mí no que el Ministerio Público que la Uferco… que trabajen, que le den respuesta a la población que seleccionen los casos de corrupción público privado que le han causado daño al pueblo hondureño y a las finanzas públicas”.

Posteriormente, la exfuncionaria hizo un señalamiento al Poder Judicial “a los jueces, a los magistrados que pongan a trabajar todo el aparato judicial, la gente está cansada de escuchar los mismos debates, la gente clama por justicia, todos clamamos por justicia y el Estado invierte una gran cantidad de dinero en el Poder Judicial y el Ministerio Público”.

Cuestionó que ¿cómo es eso que aquí no pueden combatir las redes de corrupción?, pidió que se utilicen herramientas para el caso información que ya tiene la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), para hacer justicia en tanto caso de corrupción.

La justicia viene de un letargo que nos tiene buscando justicia en el extranjero, y eso no es justó, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img