27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Salvador Nasralla presenta renuncia como designado presidencial en la secretaría del Congreso Nacional

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, llegó este miércoles a la secretaría del Congreso Nacional para presentar su renuncia irrevocable a fin de sumarse a la campaña política en la aspiración al cargo presidencial.

“El motivo por el cual me dirijo a la cámara legislativa es presentar en forma respetuosa, de manera formal e irrevocable, mi renuncia al cargo de designado presidencial para el periodo 2022-2026, misma que solicitó sea efectiva a partir de su presentación”, cita textual un fragmento del documento presentado por Nasralla.

A su salida de la secretaría del Legislativo, Nasralla aseguró contar más de los 65 votos necesarios, según establece la ley, para la aprobación de su renuncia anunciada desde el pasado 1 de abril.

“Contamos con el respaldo de más de 65 firmas de todas las bancadas del Congreso Nacional, sustentadas en un documento”, aseveró.

De la misma manera, agradeció a los parlamentarios que apoyaron su moción y colaboraron con sus firmas para validar su renuncia.

“Agradezco a los diputados que han manifestado su respaldo a mi solicitud de renuncia y dejo claro al pueblo hondureño que no existe un impedimento legal para poder participar en el próximo proceso electoral”, enfatizó Nasralla.

Cabe mencionar que, desde el 1 de abril el político hondureño confirmó dimisión al puesto público y emitió un comunicado donde expresó sus razones.

 “Renuncio a mi cargo, pero mi lucha continúa junto a mi pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza que se encuentra sumida”, dijo Nasralla.

Asimismo, aseguró que interponía su renuncia de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

“Ella (Xiomara Castro) solicitó la renuncia a quienes aspira a cargos de elección popular o una declaración jurada a los que no van a aspirar”, destacó.

En los últimos días, la bancada del PSH levantó un listado de firmas de los diputados del CN para comprometer su voto favorable. De momento, las bancadas del Partido Nacional, PSH, Partido Liberal y algunos de Libertad y Refundación (Libre) fijaron su postura en apoyo a aprobar la renuncia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img