19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Se dictará condena por tráfico de 108 kilos de cocaína

spot_img
spot_img

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudirá el próximo miércoles 19 de abril a la audiencia de procedimiento abreviado en la que se emitiría fallo condenatorio en contra de tres personas detenidas el 7 de marzo de 2022 con 108 kilos de cocaína en la zona atlántica del país.

De manera que, Elwin Elionay Vigil Cárcamo, Erick Humberto Vigil Cárcamo y María José Sandoval Deleon aceptarán su responsabilidad penal en torno a los hechos imputados constitutivos de tráfico de drogas agravado.

Conforme a lo que se establece en el expediente16-2022 judicializado por la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la FESCCO, los procesados se conducían en un vehículo marca Mahindra, tipo pick up, color gris, placa PEB2536.

Dicho automotor fue interceptado por las autoridades en la posta policial de Satuyé, La Ceiba, efectuándose una inspección y registro en el que se encontró la droga en un compartimento falso, lo que dio paso a la detención de las tres personas, la incautación del clorhidrato de cocaína, el decomiso del carro y a la interposición del requerimiento fiscal.

El Ministerio Público espera que producto del procedimiento abreviado a celebrase en el juzgado con jurisdicción nacional de Tegucigalpa, se dicte una pena de 11 años tres meses de reclusión, más multa, inhabilitación absoluta y comiso a favor del Estado de Honduras de los bienes decomisados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img