24.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Secretaria de Salud Carla Paredes  contrata a su hermana y cuñado con salarios de 200 mil y cien mil lempiras 

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Nuevo caso de nepotismo en el gobierno de Xiomara Castro, cuando la propia secretaria de salud, Carla Paredes, ha confirmado la contratación de su hermana y su cuñado en la institución.

El argumento de la funcionaria Paredes es que no quiere ir a la cárcel y correr la misma suerte de la ex secretaria de salud Alba Consuelo Flores, que anda huyendo.

Las contrataciones de sus familiares son en cargos estratégicos relacionados con el manejo de recursos con la construcción de nuevos hospitales, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La hermana de la ministra Paredes – Gabriela Paredes-  fue contratada el pasado 1 de abril como Directora de fondos de cooperación externa de la SESAL, con un sueldo de 8 mil dólares equivalentes a unos 200 mil lempiras mensuales.

Por otro lado, también se contrató a su cuñado Daniel Brizuela, como Director técnico de unidad de gestión de proyectos, con un salario de 4 mil dólares, unos 100 mil lempiras mensuales.

La funcionaria dijo que con la contratación de sus familiares, solo «busca cuidarse la espalda». 

«La ingeniera Paredes es mi hermana y trabaja en la Unidad de Cooperación de manejo de Fondos Externos, porque es en la única persona en la que me fio de que maneje tanto dinero y no me manden a la cárcel», reveló Carla Paredes.

La ministra de salud confirmó las contrataciones aduciendo que en la institución está rodeada de desconocidos a quienes no les tiene confianza.

Los fondos que manejaría su hermana y cuñado respectivamente son millonarios. 

Al parecer la doctora Paredes siguió el mismo ejemplo de la presidenta Xiomara Castro, cuando esta entregó el proyecto del ferrocarril interocéanico a su hijo y secretario privado Héctor Manuel Zelaya.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img