31.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

Secretaria del CN, Luz Angélica Smith, asegura que no pretenden imponer magistrados a la CSJ

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) no pretende imponer una Corte Suprema de Justicia (CSJ) sino salvaguardar el mandato, manifestó este lunes la secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith.

Lo anterior en respuesta a la declaración del jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, acerca de que Libre pretende imponer a la fuerza a la CSJ, Smith dijo que este mensaje genera desestabilización e incertidumbre.

Aseveró que la junta directiva del Congreso Nacional se ha caracterizado por tener apertura con cada una de las bancadas representadas.

“La elección de la CSJ es un mandato Constitucional y nosotros no pretendemos imponernos, sino al contrario, salvaguardar el mandato establecido”, externó la legisladora.

Angélica Smith señaló que el diputado Tomás Zambrano conoce bien los múltiples diálogos que se han sostenido en este sensible marco sobre el futuro judicial del país para los próximos 7 años.

A pocos días para que se tome esa decisión desde el Congreso Nacional, ¿qué provocan los mensajes del diputado nacionalista?… “que el pueblo lo juzgue”, respondió a la consulta.

La parlamentaria manifestó que Honduras se merece personas comprometidas con la justicia y que este proceso es parte de un momento histórico “la CSJ tiene una enorme deuda con la población alegando que no se acerca a la verdad y que es una utopía instalar un Poder Judicial con 15 magistrados de Libre”.

“La negociación de cuotas de poder no nos debería de interesar” en este momento único, finalizó la funcionaria.

Culpó que algunos políticos tienen un interés profundo en no elegir a los nuevos magistrados.

Sostuvo que, con una nueva CSJ, los 15 magistrados garantizarán el respeto a las leyes y el respeto al Estado de derecho.

Smith calificó de contradictoria la posición de Tomás Zambrano cuando con sus acciones legislativas legítima la junta directiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img