20.8 C
Tegucigalpa
martes, abril 23, 2024
spot_img

Secretario Privado Héctor Zelaya, asegura que se está cumpliendo con la Ley de Contratación del Estado al ser nombrado titular de la CONFI

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro anunció este domingo, en calidad de presidente de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), el desarrollo de un proyecto de ley para ser enviado al Congreso Nacional.

A través de un comunicado, el hijo de la presidenta Xiomara Castro refirió que la mesa técnica que creó la CONFI, está encargada de “apoyar en la formulación de este proyecto, programas, planes, presupuestos y cualquier otra actividad que se haga necesaria para la planificación, formulación, organización y ejecución del proyecto”.

En la misiva se señala que esta mesa técnica manda la misión de elaborar un proyecto de ley que será remitido al Congreso Nacional de la República, para crear la Empresa Gran Nacional, responsable final de hacer realidad el proyecto del ferrocarril interoceánico.

Zelaya Castro recuerda que el decreto que creó la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico facultándola a realizar contrataciones públicas y directas de los diseños y estudios de pre inversión, factibilidad, elegibilidad, en temas financieros, ambientales, económicos y sociales.

De igual forma, la nota indica que “este proyecto, contrario a malas interpretaciones, que señalan facultades extraordinarias para el presidente de la Comisión; este nuevo marco legal (PCM 08-2024) es necesario para dotar a la CONFI de facultades legales para la gestión de un proyecto de dimensiones extraordinarias, que tiene el mayor interés de la nación hondureña”.

El hijo de la gobernante señala que entiende que un proyecto de esta magnitud genera reacciones por los intereses económicos y políticos del país, obstante asevera que “la encomienda es poner primero el interés público y convertir el histórico anhelo del ferrocarril interoceánico en un hecho tangible para el pueblo y el desarrollo de Honduras”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img