24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

“Sí hay justicia en EEUU, Juan Orlando Hernández va a regresar a Honduras; sigo creyendo que él es un hombre inocente”: Pastor Roy Santos

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El pastor de la Iglesia de Cristo Ministerios Manantial de la Mies, Roy Santos, defendió nuevamente la inocencia del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

Durante su participación en un foro televisivo, Santos manifestó que, “si en Estados Unidos prevalece la justicia, el exmandatario hondureño regresará al país, ya que es un hombre inocente”.

“Yo sigo creyendo que Juan Orlando Hernández es un hombre inocente”, asentó.

Agregó que «hasta la fecha, Dios no me ha dicho que me aparte de Juan Orlando; porque sería un cobarde como hombre de Dios que solo esté con las ovejitas cuando todo va bien y cuando oda va mal, hacerme a un lado”.

Seguidamente, agregó que él como líder espiritual no son protectores de delito, si no protectores de almas, para guiarlas y orientarlas al camino correcto.

“A mi criterio él -JOH- es inocente por el trabajo que yo pude verle -de combate en la lucha contra el narcotráfico- y las estadísticas que muestran”, enunció.

Santos, a pesar que fue guía espiritual del expresidente Hernández, señaló que no ha ido a visitar al exgobernante hondureño «porque Dios no me lo ha pedido».

“Nosotros nos movemos por dirección de Dios, y yo he estado cerca en la medida espiritual de la familia, para poder dar esa dirección de Dios. Todavía no me ha dicho -Dios- y cuando lo haga, yo lo voy hacer”, exteriorizó.

En relación con las implicaciones personales de su postura a favor de Hernández, Santos aseveró que tiene vigente su visa estadounidense y no cree que, por sus posiciones a favor del exmandatario hondureño, las autoridades norteamericanas le cancelen su visa.

“Tocaron al hombre equivocado y eso hará tronar todos los sectores del país. Veo más nerviosismo por acá -en Honduras- que en la vida del expresidente Hernández”, precisó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img