25.8 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

Sobre rotaciones en la CSJ: Se quiere crear una crisis donde no la hay, señala jefe de bancada de Libre

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), en relación a las rotaciones en las Salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se quiere crear una crisis donde no la hay

El congresista señaló que hubo una rotación en la presidencia de la Sala de lo Constitucional en base a una reforma al reglamento interno de la CSJ, misma que es potestad de la presidenta.

Sarmiento opinó que hay una tendencia de la oposición de boicotear y de generar caos en el país.

Aseveró que el oficialismo es respetuoso de las decisiones de los poderes del Estado y espera que la situación de las rotaciones de las salas de la CSJ sea superada.

Juicio de JOH

Por otro lado, consideró que el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en una Corte de Nueva York perjudica más la imagen del país que a un partido político.

“Pese a que dañará a un partido político, evidentemente dañará más la imagen del país y somos los hondureños del bien los que nos toca la reconstrucción de imagen del país para que no se estigmatice a Honduras como lo hacen con algunas naciones de América del Sur”, aseguró.

Dijo que el juicio evidenciara como desde del Estado lo utilizaron para corromper las instituciones y usarlo como una plataforma del narcotráfico.

El jefe de la bancada de Libre deseó que a partir de este juicio se deduzcan responsabilidades para quienes fueron aliados de esa trama de corrupción.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img