24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

“Tengo bastante que ofrecer”: Magdaleno Meza estaba dispuesto a colaborar con la DEA, según audio publicado por Jeff Ernst

spot_img

El periodista estadounidense Jeff Ernst compartió en sus redes sociales un audio enviado por Nery Orlando López Sanabria, alias Magdaleno Meza, a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos donde aceptaba cooperar.

En el audio, el autor de las “narcolibretas” presentadas como evidencia en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, le dice a sus abogados y a los agentes de la DEA que estaba dispuesto a colaborar con la justicia estadounidense.

No obstante, “antes de poder colaborar con las autoridades de Estados Unidos, Nery Orlando López Sanabria fue asesinado dentro de una cárcel de máxima seguridad”, cita el mensaje colgado en la red social TikTok de Ernst.  

“Estoy en total disposición en colaborar en lo que yo pueda, en los casos que se investiguen de lo que me requieran de colaboración y de igual manera estoy dispuesto a entrevistarme con la gente que deseen mandarme a platicar conmigo personalmente yo lo espero con total disponibilidad”, revela Meza en el mensaje de voz.

En el audio, el autor de las libretas refiere que estaba totalmente en la disponibilidad en ser colaborador del gobierno americano, de la justicia americana, “estoy abierto a cualquier tipo de acuerdo que se quiera hacer que sea beneficioso para ambas partes, tengo bastante que puedo ofrecer para ayudar”.

“Espero que la reunión sea de éxitos y estoy confiando en Dios y en ustedes abogados que todo va estar bien”, aseveró en ese momento.

Nery López, alias Magdaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre de 2019 mientras platicaba con un miembro de la policía del INP.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img