25.8 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

Tercer día del juicio contra JOH: ¿Qué se espera?

spot_img

Este jueves es el tercer día del juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

Se espera otro día lleno de testimonios reveladores, momentos cruciales y con muchas expectativas.

El juicio está programado para reanudarse a las 10 de la mañana, hora local de la ciudad, con la continuación del desfile de testigos presentados por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Uno de los momentos más esperados será la continuación del testimonio del exalcalde Alexander Ardón, quien comenzó el miércoles y ampliará su declaración este jueves.

Su interrogatorio por parte de la fiscalía dará paso a la defensa del expresidente.

Ardón se considera uno de los testigos clave en este juicio, por su supuesta cercanía a Tony y Juan Orlando Hernández.

Para acomodar a la multitud de espectadores y medios de comunicación, se han habilitado dos salas: la sala 26B, donde se desarrolla el juicio y se permite la presencia de la prensa, y la sala 11D, equipada con monitores para aquellos que no pudieron ingresar a la sala principal debido a la demanda.

La expectación es evidente, con personas haciendo fila desde las 4 de la mañana para asegurar un lugar en las salas de audiencia.

Este juicio, que ha sido apodado como el “Juicio del siglo”, continúa atrayendo la atención mundial debido a la importancia de los cargos y la prominencia del acusado.

Los expertos apuntan que se espera que, a partir del tercer día del juicio, según los testimonios de los testigos, ya se proporcione más claridad sobre las acusaciones presentadas contra el expresidente Hernández y arroje luz sobre el complicado entramado de relaciones y eventos que rodean este caso de alto perfil.

Otros posibles testigos que podrían declarar este jueves son:

Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “El Cachiro”: Exlíder del cartel de Los Cachiros.

Geovanny Fuentes Ramírez: Exnarcotraficante hondureño.

Se prevé que el juicio dure varias semanas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img