Tomás Zambrano destaca apoyo social y compromiso con la niñez hondureña

  • El presidente del Congreso Nacional aseguró que junto a su esposa Yohana impulsan iniciativas para llevar educación, bienestar y desarrollo integral a niños de comunidades históricamente olvidadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, destacó este jueves el compromiso social que mantiene junto a su esposa, Yohana, en favor de la niñez hondureña, asegurando que desde el Poder Legislativo se impulsan iniciativas orientadas a garantizar educación, oportunidades y desarrollo integral para miles de menores en el país.

A través de una publicación en sus redes sociales, Zambrano afirmó que uno de sus principales propósitos es contribuir a la formación de futuras generaciones que se conviertan en “adultos de bien” y ayuden a construir una mejor Honduras.

“Con mi esposa Yohana compartimos un profundo compromiso con la niñez de Honduras. Nuestro propósito desde el Congreso Nacional es impulsar leyes para brindarles educación, amor y oportunidades de desarrollo integral para que crezcan y se conviertan en los adultos de bien que nuestro país necesita”, expresó el titular del Legislativo.

El congresista también resaltó el trabajo que desarrolla la Oficina Social del Congreso Nacional, señalando que en los últimos meses se han ejecutado diferentes acciones de apoyo en escuelas, hogares y comunidades vulnerables de varias regiones del país.

Como ejemplo, mencionó el reciente respaldo brindado al Hogar de Niños “Emanuel” de San Pedro Sula, institución que recibió ayuda para mejorar las condiciones en las que viven los menores atendidos en ese centro asistencial.

“Esta semana, por ejemplo, el Hogar de Niños ‘Emanuel’ de San Pedro Sula recibió un importante apoyo para mejorar las condiciones en las que viven estos pequeños”, manifestó.

Zambrano aseguró además que las acciones sociales promovidas desde el Congreso han llegado a departamentos históricamente olvidados como Colón, Gracias a Dios, Francisco Morazán y Valle, entre otras zonas del territorio nacional.

Según indicó, estos sectores ahora forman parte de las prioridades del actual gobierno y del trabajo social que impulsa el Poder Legislativo.

“En poco tiempo, hemos podido llegar a zonas históricamente olvidadas como Colón, Gracias a Dios, Francisco Morazán, Valle y muchas otras comunidades. Lugares que hoy, gracias a este esfuerzo, son prioridad para el Gobierno”, expresó.

Finalmente, el presidente del Congreso Nacional defendió la labor de la actual administración legislativa, asegurando que se trata de “un Congreso diferente”, enfocado en actuar con sensibilidad y responsabilidad social.

“Este es un Congreso diferente. Un Congreso que actúa con corazón y responsabilidad. Y les aseguramos que no le vamos a fallar a Honduras”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img