Tragedia aérea en Florida enluta al turismo de Roatán: mueren propietarios de reconocido hotel

spot_img
spot_imgspot_imgspot_img
  • Rachael Reed y Charmi Fehr fallecieron junto a otras siete personas cuando el jet privado en el que viajaban se estrelló en una zona residencial de Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

La tragedia aérea registrada el domingo 1 de noviembre en el condado de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, también golpea al sector turístico de Honduras. Entre las nueve víctimas mortales del accidente se encuentran Rachael Reed y su pareja, Charmi Fehr, empresarios vinculados al desarrollo hotelero en Roatán, Islas de la Bahía.

Ambas eran propietarias del ARCA Roatán Boutique Hotel, un establecimiento turístico ubicado en West Bay Beach, uno de los destinos más visitados y reconocidos de la isla. Su proyecto permitió dar una nueva vida a la histórica propiedad Island Pearl, transformada en un hotel boutique que abrió sus puertas en diciembre de 2023.

El establecimiento se convirtió en parte de la oferta turística de Roatán, con habitaciones, villas, piscina, jardines, acceso a la playa y el restaurante Ahari, cuya propuesta gastronómica combina sabores caribeños e ingredientes locales.

La muerte de Reed y Fehr fue confirmada mediante un comunicado conjunto difundido por sus familias, que las recordaron como personas llenas de alegría y espíritu aventurero. La noticia también fue reportada por medios estadounidenses como CBS News y Houston Chronicle.

Así ocurrió el accidente

El siniestro ocurrió cuando un jet privado Learjet 60, que había despegado de Austin, Texas, con destino a las Bahamas, se precipitó en una zona residencial de Greenacres, en el condado de Palm Beach.

En la aeronave viajaban nueve personas y ninguna sobrevivió. Entre las víctimas también estaban el empresario tecnológico Adam Robinson, de 44 años; su esposa, Helen Sharp; sus dos hijos pequeños, Emma y Charlie; Anita Maria Cetina, quien cuidaba de los menores, y los integrantes de la tripulación: el capitán Jeff Gregory y la copiloto Nathalia Gadelha Filgueiras, de 20 años.

Investigan las causas del siniestro

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) mantiene abierta la investigación para determinar qué provocó el accidente.

Entre los elementos bajo análisis figuran las condiciones meteorológicas, una posible acumulación de hielo en la aeronave y las turbulencias reportadas por la tripulación antes del impacto.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han establecido una causa definitiva.

La muerte de Reed y Fehr representa una pérdida para el proyecto empresarial y turístico que ambas impulsaron en Roatán, donde contribuyeron al desarrollo de una propuesta de alojamiento en uno de los principales destinos del Caribe hondureño.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img