26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

¡Tragedia! Al menos 16 fallecidos deja accidente en carretera a Copán

spot_img

Al menos 16 personas perdieron la vida la madrugada de este miércoles durante un trágico accidente entre dos autobuses interurbanos en el occidente de Honduras.

La tragedia se registró cuando un bus rapidito colisionó de frente contra otro bus de transporte en la carretera que de Santa Rosa de Copán conduce a Gracias, Lempira.

Las unidades de transporte viajaban a la altura de La Montañita cuando colisionaron de frente, impactando violentamente y provocando que los pasajeros del rapidito salieran expulsados hacia la parte frontal.

Imágenes fuertes del incidente muestran cadáveres y lesionados atrapados entre los restos de los buses, así como cuerpos y ciudadanos que salieron desprendidos de sus asientos y terminaron en el pavimento.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Abdul Orellana, confirmó en un primer informe que se contabilizan de momento un total de 16 personas muertas en el lugar de los hechos, de diferentes edades y de ambos sexos.

De acuerdo a los reportes preliminares uno de los buses llevaba migrantes que se transportaban de la frontera de Agua Caliente.

Paramédicos y personal de primera respuesta ya se apersonaron al lugar de los hechos y se encuentran trasladando heridos al Hospital de Occidente.

Por su parte el 911, también confirma que personal de las motoambulancias ya atiende a personas que resultaron lesionadas en accidente de tránsito, al tiempo que se coordina el traslado con otras instituciones de primeros auxilios.

De igual forma, llegó a la zona personal de La Cruz Roja, para sumarse a las labores de rescate, con ambulancias y miembros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la Policía Nacional trasladó 10 radiopatrullas asignadas a Copán para brindar apoyo en el traslado de los heridos. Además, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) ha desplegado a sus técnicos en el lugar para llevar a cabo la investigación técnica y determinar la dinámica de los hechos.

Los familiares de las víctimas del trágico accidente entre los dos buses en San Juan de Opa, Copán, han llegado a la zona del incidente en busca de información.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img